Nuevo estudio permite conocer mejor el funcionamiento del algoritmo de Facebook

Un nuevo estudio realizado por tres investigadores afiliados a Facebook y publicado en la revista Science nos permite conocer mejor el funcionamiento del algoritmo de Facebook.

El estudio examinó los datos de usuarios de Facebook para averiguar la frecuencia con que estamos expuestos a historias de personas con opiniones diferentes a la nuestra. Según el estudio, no podemos culpar a los algoritmos de Facebook por la tendencia en nuestros muros de publicaciones con posiciones similares a las nuestras.

El nuevo estudio, dirigido por el científico de datos de Facebook Eytan Bakshy, examinó datos de 10,1 millones de usuarios de Facebook que se identifican en una ideología política, ya sea liberal, moderada o conservadora. Bakshy y sus coautores examinaron 7 millones de enlaces diferentes compartidos por estos usuarios durante un período de 6 meses a partir de julio 2014 a enero de 2015.

El resultado: Los efectos combinados del algoritmo del suministro de noticias en el muro y las elecciones individuales, origina una cantidad más limitada de contenido diverso en nuestro muro de Facebook en comparación con lo que nuestros amigos en realidad están compartiendo.

Sin embargo, el estudio dice que todavía vemos una amplia cantidad de historias que podrían divergir desde nuestro punto de vista ideológico.

Como siempre, tu experiencia de Facebook depende en gran medida de quiénes son tus amigos. Es importante aclarar que no hay gran diversidad en los grupos de amigos.

“La mayoría de las personas tienen entre 9% y el 30% de los amigos con otra ideología”.

Lo que vemos en nuestros muros de Facebook no es sólo controlado por quiénes son nuestros amigos ya que también se tiene en consideración el algoritmo del suministro de noticias (newsfeed) de Facebook.

El algoritmo ayuda a determinar el contenido que vemos, sobre la base de una variedad de factores, incluyendo cuanto interactuamos con ciertos amigos, y con qué frecuencia se ha hecho clic en los enlaces de ciertos sitios web en el pasado. El algoritmo tiende a servir mucho.

Por ejemplo, si uno fuera a hacer clic con más frecuencia en los enlaces de Puromarketing.com, es posible que note un aumento de enlaces de este mismo sitio web en su muro a través del tiempo, en comparación con los enlaces de otros sitios web.

Con una base de usuarios de la asombrosa cifra de 1.440 millones, el poder de Facebook a surgir ciertas opiniones está lejos de ser trivial.

El estudio equivale a una refutación de la idea popular de que las redes sociales, como Facebook, utilizan algoritmos para aislarnos de las personas que piensan diferente a nosotros y que sólo se comparte y se ve contenido de la gente con la que estamos alineados ideológicamente.

Esta preocupación fue presentada por el cofundador Eli Pariser en su libro publicado en 2012 “The filter bubble”, que advirtió de algoritmos que podrían ocultarle información y en su lugar sólo se alimentan de información con la usted está de acuerdo.

Si quieres utilizar Facebook como una herramienta de comunicación y marketing efectiva suscribete al curso de Facebook Marketing.

Tomado del artículo de Mashable: Facebook study shows that you — not an algorithm — are your own worst enemy

mayo 12, 2015

0 responses on "Nuevo estudio permite conocer mejor el funcionamiento del algoritmo de Facebook"

    Deja un mensaje

    TuClaseDigital.com. All rights reserved.